Подробнее на сайте: https://houseconstruct.ru https://buildbighouse.ru https://fullconstruct.ru https://samsdelairemont.ru https://inedvijimosti.ru https://dohomebuild.ruhttps://buildthehouse.ruhttps://zedconstruct.ruhttps://econedvijimosti.ruGo to top of pagehttps://thehousebuilder.ruhttps://primohouse.ru
https://currenthouse.ruGo to top of pagehttps://daoconstruct.ru
http://repair-yourself.ruhttps://sdelaisvoidom.ru
facebooktwitter

Medidas cautelaresEstas son medidas restrictivas de la libertad necesarias para asegurar los fines procesales legítimos. De acuerdo con la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, persiguen evitar que la persona imputada de un delito se sustraiga de la acción de la justicia u obstaculice el desarrollo eficiente de la investigación.

Dichas medidas son impuestas por decisión judicial y se rigen por los principios de excepcionalidad, necesidad, proporcionalidad, instrumentalidad, provisionalidad y jurisdiccionalidad.

En cumplimiento del principio de la presunción de inocencia, la regla del proceso penal acusatorio debe ser la libertad de la persona procesada mientras se resuelve acerca de su responsabilidad penal. En suma, la aplicación de la "prisión preventiva", la medida cautelar más restrictiva de la libertad, debe ser excepcional y racional. Las  características  personales  de la persona acusada y la gravedad del delito que se le imputa no son, de suyo, justificación suficiente para imponérsela. Asimismo, la imposición de la medida cautelar no debe constituir una pena anticipada.

El Artículo 155 del Código Nacional del Procedimientos Penales  prevé 14 tipos de medidas cautelares, según los riesgos procesales que represente la persona imputada: garantía económica, firma periódica, embargo de bienes, inmovilización de cuentas bancarias y valores; prohibición de salir de cierto ámbito territorial; sometimiento al cuidado de alguna persona o institución; prohibición de concurrir a ciertos lugares; prohibición de acercarse o convivir con ciertas personas; separación del domicilio; suspensión temporal en el ejercicio de un cargo o profesión; monitoreo electrónico; arraigo domiciliario, y "prisión preventiva".

Te recomendamos consultar: