Подробнее на сайте: http://pro-nedvijimosti.ruGo to top of pagehttp://samodelnii.ru http://samodelnaya.ruhttp://poleznii.ruhttp://stroi-rukami.ruGo to top of pagehttp://sdelaisebe.ru http://samodelkinov.ru http://investment-money.ruhttp://mending-house.ru http://build-dwelling.ru
http://grand-builder.ruhttp://hold-house.ru http://lavandamd.ruGo to top of pagehttp://samodelkami.ru http://grand-construction.ru
facebooktwitter

front-hallazgos-990x592

                                                                                                                                                                                            Imagen: CIDAC

 

A 45 días de que venza el plazo para la implementación de la reforma penal, CIDAC presentó el reporte "Hallazgos 2015″: evaluación de la implementación y operación a ocho años de la reforma constitucional en materia de justicia penal".

 

La tercera edición de este reporte señala que el proceso de implementación se caracterizó por la ausencia de políticas públicas capaces de atender integralmente las necesidades de coordinación institucional; además, las acciones para la implementación en todo el país se llevaron a cabo de forma aislada y descoordinada. Aunado a ello, el constante cambio de autoridades ha generado vulnerabilidad en el proceso de implementación. Lo anterior, derivó en 33 procesos de transformación paralelos, pero desarticulados, tanto en las entidades federativas como en la Federación, lo que inevitablemente impactará en la operación y resultados del sistema de justicia penal.

 

Entre los principales hallazgos, se identificó la insuficiencia de operadores importantes como asesores de víctimas o facilitadores. Por otro lado, aunque se han llevado a cabo esfuerzos en materia de capacitación, aún existe un enorme rezago, especialmente en el ámbito de la policía. Además, hubo un retraso significativo en la armonización de importante legislación nacional, lo que ha significado el riesgo de la aprobación, con prisas, de normas no idóneas para implementar la reforma constitucional.

 

Para seguir leyendo consulta la página de CIDAC

 

CONSULTA EL INFORME AQUÍ